Familias multiculturales y la adopción internacional

 

En este episodio del podcast de Muy Intercultural, entrevistamos a Anna Ximena Salazar González, ella es mexicana, específicamente de la Ciudad de México y desde hace varios años reside en Huelva, España. Ella nos narrará la experiencia que con su pareja está viviendo, frente al proceso de adopción internacional. 

Escucha el programa aquí y danos un Me Gusta en Ivoox.

Si te encuentras en un proceso similar o simplemente quieres saber un poco más sobre adopción internacional y  familias multiculturales,  la entrevista con Anna  te será muy interesante.

 

También puedes encontrar está entrevista y demás episodios  en Itunes.  En el podcast de Muy Intercultural

Un poco de su historia…

A los 33 años se planteó la posibilidad de hacer un máster en España. Deseo que se cristalizó al año siguiente, al ser admitida en la Universidad de Huelva en el Máster en Patrimonio Histórico y Natural.

Justo en este primer año, conoció a su esposo; Frutos. Después de cuatro años juntos, consideraron la idea de tener hijos, pero al ver que no sucedía nada buscaron ayuda.

Desde siempre, Anna ha sabido que tenía problemas hormonales, pero nunca se imaginó que pudieran ser tan complejos. Tanto a ella como a su esposo, les mandaron hacer una serie de pruebas generales . En estas pruebas, empezaron a manifestarse hasta cuatro problemas que con su edad, sólo tenían solución con la fertilización in vitro.

A lo largo de su vida, Anna ha visto a muchas mujeres pasar por diferentes tratamientos de fertilidad, viendo cómo se deterioraban física y emocionalmente. Ha observado como éste proceso afecta negativamente  sus relaciones de pareja y en el mejor de los casos al final, conseguían al ansiado bebé.

Después de que su esposo, se tomara un tiempo para evaluar sus opciones, fue Frutos el que propuso iniciar con el proceso de adopción. Una decisión extremadamente difícil , pero su marido le confesó a Anna que le quería más a ella que a un hijo biológico, pues lo que verdaderamente deseaba, era formar una familia junto a ella.

En este nuevo episodio del podcast de Muy Intercultural,  Anna nos platica sobre el arduo proceso de adopción que enfrenta.

 

De su mano conoceremos sobre:

  • Los trámites y los requisitos legales que se necesitan para iniciar con el proceso de adopción.
  • Las razones que los llevaron a optar por la adopción internacional en vez de nacional.
  • Países que tienen normas de adopción más rápidas y con menos papeleo.
  • La adopción de niños con necesidades especiales: el pasaje verde.
  • Cómo se están preparando emocional y psicológicamente para la llegada de este nuevo integrante a su núcleo familiar.
  • Los retos que cómo familia multicultural tendrán que enfrentar.

Además, Anna nos dará algunas recomendaciones para todas aquellas personas que  como ella, quieran adoptar y formar una familia intercultural.

Quizás también te puede interesar leer sobre: ” Retos que viven las personas con pareja extranjera”. 

Un poco sobre Anna

 Anna-Ximena-Salazar-González

Su vida actual se centra en desarrollar su tesis doctoral. Como la mayoría de los tesistas tiene períodos de mucha actividad y otros de crisis existenciales, en los que se cuestiona todo. En su tiempo de ocio le gusta ver series, ir al cine, leer, oír música, hacer ejercicio y viajar.  Lo que más le puede es la comida, le encanta probar productos y cocinas del mundo. Para ella buscar comida exótica o platos locales que nunca haya probado, es su mayor afición.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: