Una mexicana en Múnich

En este nuevo programa del podcast de Muy Intercultural, entrevistamos a la expatriada: Frida Tania Suro Brito, ella es mexicana  y actualmente vive en Múnich, Alemania.

Escucha aquí la entrevista:

No te olvides de seguirnos en: Facebook, Instagram, Ivoox y en Itunes.

¿Qué temas hablaremos en la entrevista?

Durante su maestría en Londres, Frida conoció a su esposo quien es de origen alemán. Por motivos laborales, ambos decidieron mudarse a vivir a Munich, Alemania. Un verdadero reto para Frida, ya que ella desconocía el idioma y está en un proceso de arduo aprendizaje.

En esta divertida entrevista, Frida nos platica sobre su proceso de adaptación a éste nuevo país. Tocaremos varios temas con ella, hablaremos sobre:

  • Su historia de vida.
  • Cómo fue que conoció a su esposo.
  • Su vida laboral en Múnich, Alemania
  • Si encuentra atractivo tener a una pareja de otra cultura.
  • Los divertidos problemas de comunicación con su esposo.
  • Lo más curioso de la cultura alemana.
  • Comida alemana, mexicana y obviamente, sobre la cerveza alemana.
  • Lo más difícil que ha tenido que enfrentar como expatriada y como matrimonio multicultural.
  • Amistades multiculturales.

En sí, exploraremos con Frida, aspectos sobre la cultura alemana, su adaptación como extranjera en una nueva cultura y reflexionaremos sobre ellos. ¡Aspectos que de seguro te sorprenderán! 

Por si fuera poco, Frida nos dará algunas recomendaciones para todas aquellas personas que están pensando mudarse a vivir a otro país y quieren emprender su vida como expatriados.

Si estás pensando irte a estudiar, trabajar o vivir a Múnich o simplemente quieres saber más sobre la cultura alemana, la entrevista con Frida te será muy útil, seguro te interesará y te inspirará a dar ese paso tan importante. 

Quizás también te interese leer: “ No engordes viviendo en el extranjero”.

Un poco sobre Frida…

Expatriada

Ella tiene 33 años de edad, es oriunda de Monterrey, Nuevo León.  A pesar de haber nacido en México, se considera un poco de todos lados, debido a que desde pequeña a vivido en distintos países y lugares. Es economista y tuvo la dicha de especializarse tanto en su país como en el extranjero.

A %d blogueros les gusta esto: