Moved by love
Si te has mudado a vivir a otro país por amor tienes que escuchar el nuevo episodio del podcast de Muy Intercultural.
Entrevistamos a la maestra en Estudios Culturales; Natalia Equihua, quien realizó su tesis de maestría sobre las migraciones por amor a Canadá y nos compartió los resultados y las conclusiones a las que llegó sobre éste temaEscucha aquí el episodio:
No te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter , Ivoox, Itunes o Instagram.
Mudarse por amor
La decisión de mudarse a vivir a otro país por amor, engloba varios aspectos. En esta entrevista hablaremos sobre:
- Las formas en que algunas mujeres conocen a sus parejas.
- El papel que juega la tecnología y las nuevas formas de comunicación digital, en las relaciones amorosas.
- La importancia de la familia y de la igualdad en las relaciones de pareja.
- Los aspectos legales de la migración a Canadá: apadrinamiento y residencia condicional.
- El valor fundamental que tiene la relación con un nuevo un país y una cultura diferente.
- Algunas barreras que enfrentan las mujeres al migrar.
- Las conclusiones generales a las que se llegó la maestra Natalia Equihua en ésta investigación.
Quizás te interese leer: «Mudarse al extranjero por amor, puede hacerte sentir miserable».
Un poco sobre Natalia…
Natalia es licenciada en Letras Inglesas por la UNAM y recién egresada de la maestría en Estudios Culturales por parte de Queen’s University en Canadá.
Ha trabajado como escritora, traductora y correctora de estilo, y en años recientes se ha enfocado a la investigación académica y a la creación artística. Además de México y Canadá, Natalia ha vivido en Estados Unidos y Escocia. Sus experiencias en estos países han sido su principal inspiración para crear proyectos relacionados con temas de migración y género, entre ellos, su proyecto fotográfico Strictly Residents Only y su tesis de maestría sobre migraciones por amor. Además de estos trabajos, actualmente es voluntaria en la estación migratoria de la Ciudad de México, donde apoya en la identificación de posibles víctimas de trata.
Accede a la tesis completa de Natalia Equihua: “Moved by Loved:The Experiencies of Mexican Women who migrated to Canada for a Romantic Relationship».
Comentarios recientes