Dicen que todo en exceso es malo, excepto las vacaciones

 

Para disfrute de muchas personas, en varios países se están viviendo épocas vacacionales.

Las vacaciones son esos días de descanso que todos los trabajadores tienen al desempeñar sus funciones por un determinado tiempo y son remuneradas. Son de los grandes beneficios mejor valorados por muchísimos empleados alrededor del mundo.

Estos son esos momentos para descansar, relajarnos, hacer lo que nos venga en gana; salir de la rutina, viajar, conocer otros lugares y destinos.

Según un estudio de la empresa de viaje Kuoni  y la organización Nuffield Health, las vacaciones son la mejor medicina para la salud mental, aunque sus efectos son a corto plazo; mejorar los niveles de presión arterial, la calidad del sueño y sobre todo baja los niveles de stress.

Por si esto fuera poco, estos días de descanso  son buenísimos para nuestra vida social. Si a eso agregamos que a mayor nivel de sociabilidad mayores probabilidades de ser felices.  Entonces las vacaciones, indudablemente nos hacen más felices.

Es por ello que es vital conocer los países que otorgan un mayor número de vacaciones, así como aquellos que dan muy pocas y que aún les falta brindar a sus trabajadores, ese balance entre el trabajo y el descanso.

Países con más vacaciones

 

Los más beneficiados son los países europeos, que encabezan los 4 primeros lugares. Aunque Brasil, logra estar entre los 5 países que más vacaciones ofrecen.

  • Francia y Finlandia son los países que más vacaciones ofrecen con 30 días hábiles.
  • En tercer lugar se encuentra Reino Unido con 28 días.
  • Italia y Brasil ofrecen 26 días.
  • Dinamarca, Eslovaquia, Suecia y Austria 25 días.
  • Holanda, Cuba y Alemania otorgan 24 días.
  • España, Portugal, Panamá y Perú brindan 22 días hábiles.

Países con menos vacaciones

 

Los países asiáticos y latinoamericanos son los más afectados. Aunque sorprende a regiones de América del Norte, dentro del rubro de países con menos días de descanso.

  • China concede 5 días de vacaciones y para colmo no son obligatorias.
  • Tailandia, Nigeria 6 días de vacaciones.
  • México ofrece 6 días en su primer año laboral, aumenta 2 días por cada año trabajado
  • Canadá, Estados Unidos, Birmania y Japón 10 días.
  • Ecuador  brinda 11 días.
  • Paraguay, Vietnam, Indonesia tan sólo 12 días.

Del dicho al hecho hay un gran trecho.

Pese a ese derecho de vacaciones, existen muchas personas que no disfrutan de todos sus días de vacaciones y  año tras año, pierden días de descanso.

Según un estudio hecho por Expedia  “2016 Vacation Deprivation” el 28% de los mexicanos no toma todos los días que le corresponden.  Aunque los japoneses están peor, ya que solo toman el 50% de los días de descanso que tienen. Mientras que países como España, Suecia, Finlandia y Brasil toman sus vacaciones sin culpa alguna.

Recuerden que debemos de tener un balance entre la vida personal y la profesional.  Así que hagamos bien nuestro trabajo e intentemos disfrutar al máximo de nuestras merecidas vacaciones.

A %d blogueros les gusta esto: