Las mejores pelis para amores a distancia 

 

Lo sé, estar a cientos de kilómetros de tu pareja es una de las pruebas más difíciles para cualquier relación. Los que hemos pasado por éste vía crucis, no se lo deseamos a nadie.  Sin embargo, si te sirve de consuelo, no eres la única persona que está pasando por ello.

Te compartimos algunas películas de amores a distancia que seguro te inspiran a seguir luchando por tu relación. Para que te sientas más acompañado, identificado e incluso obtengas buenas ideas para tu próximo encuentro con tu pareja.

Recuerda que puedes ver el tráiler de cada película, haciendo click sobre su título.

 

Amor a distancia (Going the distance)

Amor a distancia

Esta encantadora comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, ejemplifica lo que muchos de nosotros hemos vivido. La película narra el típico amor de verano en el que conoces a una persona, te prometes que no te vas a enamorar que vas a vivir el momento, pero después de unas semanas, terminas entregando el corazón y más.

Esta película cuenta las etapas de este tipo de amores, los obstáculos que enfrentan los protagonistas para conservar viva su relación a pesar de los kilómetros de distancia que los separan.  Ríe, llora e identifícate con más de una situación.

 

Como locos (Like Crazy)

Como locos

Esta cinta estadounidense del 2011, ganó el premio Grand Jury, como mejor película dramática en el Festival de Cine de Sundance. ¡Prepara tus pañuelos, porque seguro derramas más de un lágrima!

La historia sigue a Anna, una estudiante británica que va a estudiar a Estados Unidos. Ahí conoce a Jacob, un chico americano del que se enamora.

Todo se complica cuando se le vence la visa a Anna, pero decide quedarse el verano pensando que no va a pasar nada. Obviamente cuando regresa a su país y pretende regresar a tierra americana, no se lo permiten. Esta situación mantendrá a la pareja alejada.  En lo que se arregla todo este papeleo, seguiremos de cerca el drama y los problemas de pareja de los protagonistas, a quienes la distancia invariablemente termina por afectar su relación.

 

Diario de una pasión (The Notebook)

Diario de una pasión

Ésta es una de mis películas favoritas. Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.  

La historia se remonta al verano de 1940 en el que Allie y Noah, dos chicos de distintas clases sociales se enamoran. Pero la diferencia económica e intereses familiares de la familia de Allie se  interponen entre ellos. Su amor será puesto a prueba no sólo a través de la distancia sino del tiempo.  Además de ser una película visualmente bonita, seguro que con alguno de sus diálogos lloras y te enamoras más de una vez.

 

También te puede interesar leer: «Canciones para relaciones a distancia».

 

10,000 km

10000km

Esta película española nos muestra las vicisitudes que enfrenta una pareja que debe poner tierra de por medio debido al trabajo de su protagonista.

La historia narra a detalle todos los problemas y las situaciones que viven Natalia y Sergio, una pareja separada por la distancia que desea mantener su relación a flote.  

La cinta describe situaciones desde como sobrellevar los distintos husos horarios hasta como mantener la pasión encendida.  Es un tanto lenta en algunas partes, pero seguro que te identificas con más de una de sus circunstancias. Sobre todo si eres una  pareja separada por miles de kilómetros de distancia.

 

Brooklyn

brooklyn

Esta bonita película está basada en una novela homónima.  Cuenta la historia de una inmigrante irlandesa quien en 1950 se muda a vivir a Nueva York en busca de una mejor vida. Ahí se enamorará de un chico italiano. Sin embargo, cuando debe regresar de emergencia a su tierra natal, se debatirá entre su vida pasada y la que está construyendo.

Esta cinta ejemplifica varias emociones que te llegarán al corazón si has tenido que vivir en otro país. Nostalgia por tu hogar, problemáticas comunes al  vivir en otro país  y la difícil decisión de elegir entre tu nueva vida y lo que pensabas que eras.

 

Intercambio de casas (The holiday)

intercambio de casas

Esta comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet. Cuenta la historia de dos mujeres que pasan malos momentos en el amor y deciden intercambiar sus hogares en Navidad.

Cada una de ellas terminará por enamorarse de un hombre en su nueva localidad, pero su próxima partida a sus verdaderos hogares, pondrá en peligro sus nuevas relaciones. Espera sorpresas y amores en el lugar menos imaginado.

 

Trillogía “Antes del amanecer/ atardecer/ anochecer” (Before sunrise/sunset/midnight)

antes del amanecer

Esta trilogía es todo un clásico en la historia del cine romántico. A través sus tres cintas, conoceremos la historia de Celine y Jesse. Ellos se conocen de manera casual en un tren. Deciden pasar un día entero juntos, hablando desde lo más básico hasta lo más trascendental, sabiendo que al día siguiente cada uno volverá a su respectivo país.

Las siguientes partes de la trilogía, nos mostrarán como a pesar de la distancia y el tiempo, el amor de esa noche perdurará en ellos. Crecerá, se fortalecerá e incluso cambiará. No se las pueden perder, son películas encantadoras y dan esperanza a cualquier amor.

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: