Cuando hablamos de visitar España,  nos viene a la mente las ciudades de: Madrid y Barcelona.

La mayoría de mis amistades mexicanas y latinoamericanas que han viajado a éste país, recorren casi siempre éstas ciudades.

Pero yo les propondría un cambio de itinerario en su visita a España. Que optarán por irse más al Sur, a la capital de Andalucía: Sevilla.

Hace unos meses el New York Times, publicó un artículo en el que la consideraba la ciudad más bonita del mundo.

Incluso escritores como Antonio Gala (que no es sevillano) menciona: “lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan razón”.

Pero,¿en qué radica la belleza de Sevilla?

No sólo es porque del sur de España provengan los más importantes iconos que se conocen a nivel mundial: el flamenco, los toros, la siesta y las fiestas.

Tampoco lo es porque algunos de sus lugares más emblemáticos hayan sido escenarios de afamadas películas y series:

La Plaza España fue el planeta Naboo en el Episodio II de la trilogía de “Star Wars”. Y la popular serie “Game of Thrones”; grabó en el Real Alcázar, uno de sus reinos.

Tiene el tamaño exacto para explorar sus monumentos más representativos en unos cuantos días y a la vez, no paras de sorprenderte con su belleza y magia, si llegas a vivir aquí.

En primavera y verano es una ciudad que desprende un aroma exquisito.

Al tener naranjos en todas sus calles, huele azahar por sus esquinas. Créanme, huele mejor que cualquier tienda departamental.

Su clima es excepcional, menos en los meses de Julio y Agosto, en que es literalmente un infierno y por más que te desnudes sigues teniendo calor.

Sevilla-ciudad

Llueve muy poco, unos 50 días al año, por lo que casi siempre encontrarán un día soleado para salir y tapear.

A lo largo de su historia, muchas culturas han estado presentes en Sevilla.

Desde los romanos, hasta los musulmanes y cristianos. Fue conocida como Hispalis e  Isbiliya de ahí su nombre.

Al nacer de ese sincretismo tan rico de culturas, Sevilla posee bellísimas construcciones con características únicas.

La catedral gótica más grande del mundo, con huellas de las tres culturas que la habitaron.

Con su preciosa Giralda que sobresale de manera caprichosa y preciosa.

Un conjunto de palacetes conocido como “El Real Alcázar”, que hace que se te ponga la piel chinita, ante tanta majestuosidad.

Y un monumento, para el que me faltan palabras para describirlo, ya que aún después de visitarlo innumerables veces, lo sigo encontrando fascinante.

Éste, tiene la extraña habilidad de cambiar de acuerdo a la hora del día en que lo visites, me refiero a nada más y nada menos que: “La Plaza España”.

Irónicamente tiene una estructura semicircular, que simboliza un abrazo a sus antiguas colonias americanas, quizás por éste significado, de alguna manera me sienta cobijada por ella.

Para los amantes de los toros, la capital Andaluza posee una de las plazas más antiguas de España; La Real Maestranza, considerada como una de las más bellas de España.

Sus barrios más representativos como el de: Triana, Santa Cruz o la Macarena, te invitan a perderte en ellos, en todos sus rincones hay un pedacito de historia y de lindura.

Apreciar un atardecer a las orillas del río Guadalquivir que caprichosamente la baña, es de esas cosas que te hacen feliz, gratis.

Además, la gente de Sevilla tiene un calor y una amabilidad muy parecida a los latinos.

Son extremadamente sociables y siempre que el clima lo permita (la mayoría del año),  los hallarás afuera de sus casas, tomándose unas tapitas, una cervecita o unas copas.

Son gente fiestera por naturaleza. Una salida a comer puede implicar tapear en distintos lugares, luego tomarse un cafelito y seguir con una copita, hasta bien entrada la noche.

Ni que decir de su gastronomía que va más allá de sus ricas tortillas de patatas, con su clásico jamón de cerdo ibérico, sus aceitunas y su oro liquido; el aceite de oliva.

Por esto y más, como dicen Los del Río (los creadores de la famosa Macarena), Sevilla tiene un color especial y es la ciudad más bonita del mundo.

Les comparto un enlace a un vídeo precioso de Sevilla.

Booking.com
A %d blogueros les gusta esto: