Mudarse a otro país por amor

 

En nuestro tercer podcast de Muy Intercultural, entrevistamos a  Yamile Ruiz Almanza, ella es mexicana, específicamente de la Ciudad de México, tiene 31 años y estudió Finanzas en México e Inglaterra.

Hace cuatro años conoció a su esposo danés en México y después de vivir casi dos años como novios a larga distancia, decidieron casarse.

Así es como Yamile se mudó a Dinamarca por amor. Dejando atrás su trabajo, familia y amigos.

En este programa, Yamile nos platica sobre su arduo proceso de adaptación a éste nuevo país.

Lo difícil que es aprender el idioma danés, encontrar trabajo en Dinamarca;  tener un nuevo círculo social y la forma en que enfrenta el agresivo clima de la región.  

Con ella aprenderemos sobre el famoso “hygge”, un estilo de vida que hace felices a los daneses y se está volviendo muy popular en el mundo entero.

También exploraremos aspectos sobre la cultura danesa y el trato de la gente de Dinamarca.

¡Aspectos que de seguro te sorprenderán!

Además, al formar parte de un matrimonio intercultural, Yamile nos comparte algunas recomendaciones para todas aquellas personas que tienen una pareja de otra cultura y están pensado mudarse por amor a otro país.

Si te encuentras en una relación multicultural o simplemente quieres saber más sobre la cultura danesa, la entrevista con Yamile te será muy interesante y atractiva.

Escúchala aquí:

 

Si te es posible suscríbete al Podcast de “MuyIntercultural”  en Ivoox o danos un “Me gusta”.

Un poco sobre Yamile…

Mexicana-danesa

 

Vivió la mayor parte de su vida en México junto a sus padres y su hermano mayor. Durante sus estudios profesionales hizo un verano de intercambio en Inglaterra que la marcó en muchos sentidos.

Hace casi 4 años conoció a su esposo danés Keneth Sørensen, fueron novios  y en 2015 se casaron por el civil. 

A %d blogueros les gusta esto: