¿Cómo es la vida en este país tropical?

 

En este podcast de Muy Intercultural, charlamos con Esau Alvear. El nació en la Ciudad de México pero actualmente vive en Brasil.  Y hace tres años tomó la valiente decisión de irse a vivir a Brasilia, ya que su novia es brasiliense.

En nuestro programa, Esau nos comparte algunas de sus vivencias y experiencias en Brasilia. Nos habla sobre su cultura y gente.  El culto al cuerpo que existe en la sociedad brasileña y sobre algunas normas sociales.

Conoceremos cómo fue que Esau aprendió portugués y sobre su proceso para conseguir trabajo. Asimismo, nos platicará sobre lo más difícil que ha tenido que enfrentar en esta ciudad siendo extranjero; rompiendo paradigmas, prejuicios y estereotipos.

Por si fuera poco, Essau también nos comparte lo que más le gusta de éste país. Nos enumera algunas similitudes que existen entre Brasil y México (créanos hay varias), tanto es así que un buen amigo suyo llegará a mencionar que:

 “Un mexicano: es brasileño pero que habla español”.

¿Sorprendente, no lo crees?

Vivir en BrasilTambién nos compartirá su increíble experiencia y opinión sobre el Carnaval de Río de Janeiro. Así como algunas divertidas y picarescas anécdotas que harán reír a más de uno. 

Si estás pensando visitar éste país, tienes una pareja de ésta región o simplemente quieres ampliar tus conocimientos y derribar tus propios prejuicios, esta entrevista es para ti. 

Seguro que con esta encantadora charla,  conocerás más a fondo a la cultura brasileña.

Escúchala aquí y danos un Me Gusta en Ivoox:

 

No olvides suscribirte a nuestro podcast para escuchar más historias y experiencias de expatriados por el mundo.

 Quizás también te interese leer: “Expatriada en Sudáfrica”.

Un poco sobre Essau…

E

Se considera una persona curiosa, incómoda, que siempre está buscando salir de su zona de confort. Publicista por vocación, fotógrafo por convicción. Síguelo en Instagram: @esablue

A %d blogueros les gusta esto: