El arte de la adaptación

 

En este podcast de Muy Intercultural, entrevisté a la expatriada: Jessica Quezada. Ella nació en la Ciudad de México, pero actualmente vive en un paraíso: Saint Thomas, parte de las Islas Vírgenes en Estados Unidos.  Y digo; “actualmente”, porque pese a que tiene un año y medio de vivir en el extranjero.  En este pequeño tiempo, ha vivido en 5 regiones distintas, entre la costa este de Estados Unidos y Puerto Rico.

La experiencia de estar fuera de su país no le era ajena a Jessica. Al terminar su carrera, hizo un programa internacional en Disney. Y al ir de vacaciones a Nueva York con los amigos de su programa, conoció al puertorriqueño: Ardan Benítez, quien ahora es su esposo. Uno de los grandes motivos de su migración.

Su relación no fue fácil, fueron 5 años de sobrellevar una relación a distancia. A los 6 años decidieron casarse en México. Vivieron unos meses en Puerto Rico, para luego empezar con sus habituales mudanzas por toda la costa este de Estados Unidos, debido al trabajo de Ardan. Así, juntos han vivido por meses en: Charleston (Carolina del Norte), Memphis (Tennesse), Jackson (Mississippi) y Saint Thomas.

Costa-Este-estados-unidos

También te puede interesar leer sobre: “Las cosas que pasan cuando vives en el extranjero y visitas tu país“.

En esta interesante charla, Jessica nos comparte sus experiencias al respecto. Desde las dificultades para superar una relación a distancia. Hasta increíbles consejos para todos aquellos que como ella, enfrentan varias mudanzas al año.

Jess también nos platica sobre las similitudes y diferencias que existen entre la cultura puertorriqueña y mexicana. Por si fuera poco, nos comparte divertidas anécdotas al respecto.

Si estás pensando visitar éste país, tienes una pareja de ésta región o simplemente quieres ampliar tus conocimientos y derribar tus propios prejuicios, esta entrevista es para ti.  ¡No te puedes perder esta valiosa charla!

Escúchala aquí y danos un Me Gusta en Ivoox.

No olvides suscribirte a nuestro podcast para escuchar más historias y experiencias de expatriados por el mundo.

Un poco sobre Jess…

Jessica-Quezada

Nació un 20 de enero de 1984 en la Ciudad de México, fue la primera hija y nieta del lado de la familia de su madre. Irónicamente, vivió sólo una mudanza a los 6 años cuando nació su hermano.  Siempre ha sido muy cercana su familia.

Cuando se fue a vivir con Adrán a Puerto Rico, le fue extra difícil su adaptación. Extrañaba todo: su casa, abuelo, familia, perro hasta su cama. Pero considera que fue una etapa de recién casados extraordinaria, por la que habían esperado 6 largos años de relación a distancia.

Después de año y medio de casada; enfermedades, nuevos lugares y tantas mudanzas. Hoy vive las pérdidas y desapegos de una manera no más fácil, pero si, con más aprendizajes.

A %d blogueros les gusta esto: