Soy mexicana, hace año y medio decidí hacer mis maletas y mudarme a vivir a Sevilla, España.

¿El motivo? Mi pareja es española y después de dos años de relación con varios meses manteniéndola a distancia, sopesamos juntos nuestro futuro y nos decidimos por vivir en su ciudad natal.

Ha sido de las decisiones más difíciles de mi vida. Dejar a tu familia, amistades y un gran trabajo, arriesgándote a que las cosas funcionen, es como aventarte al vacío sin saber que va a pasar.

Sin embargo, ha sido una experiencia de vida reveladora. He crecido en todos los aspectos. He descubierto facetas nuevas y mi propia fortaleza interior.

A tod@s los que tengan dudas por aventarse a vivir está gran aventura, yo les diría que la hicieran sin titubear. Lo sé, da mucho miedo y habrá momentos en que te preguntarás, ¿qué he hecho con mi vida?, ¿por qué renuncié a mi zona de confort?

También tendrán días de depresión y de total soledad. Pero bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y vivir en el extranjero, en un entorno cultural distinto, a veces con otro idioma de por medio, es de esas lecciones de vida que todos deberíamos probar.

Vivir en otro país, es empezar desde cero, es la mejor manera para reinventarte, para aprender no sólo mucho de ti sino del mundo y de otras culturas. 

Te hace más tolerante, porque te das cuenta que hay otros modos de ver y de entender tu existencia. Sin duda alguna, echa abajo todos tus prejuicios. Abre tu mente y te invita a ser curioso, al tener que explorar nuevas formas de vida.

Si pudiera volver atrás, tomaría la misma decisión. ¿Por qué?

Porque todo lo que he vivido, conocido, probado, tocado y visto, vale más que la pena. Porque no sólo me ha hecho valorar a mi propia cultura y a los míos. Ahora no me veo sin ese folclor andaluz, sin esas nuevas amistades, familia, miradas y calles, que con el paso del tiempo me han hecho una mejor persona en todos los aspectos.

Ya sabes, si estás pensando en vivir, estudiar o trabajar en otro país. ¡Hazlo! Te aseguró que no te arrepentirás.

Sevilla

Quizás también te interese leer: “Terapia para aquellos que viven en otro país”. 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: